Colombia.com Bogotá Viernes, 28 / Oct / 2016

'Pablo Beltrán' del ELN y su cinismo

El Jefe de la Delegación de esta guerrilla justificó los secuestros y la guerra de medio siglo de la que ellos han sido protagonistas.

'Pablo Beltrán' del ELN y su cinismo
Alias "Pablo Beltrán". Foto: EFE

La entrevista que tuvo en exclusiva Blu Radio con el Jefe de la Delegación del ELN, alias 'Pablo Beltrán', dejó un sin sabor en el país, luego de que justificara el secuestro y lo colocara al nivel de los impuestos. Para Beltrán, el secuestro siempre será admitido, porque es la única forma en que se sostiene este grupo armado.

"Nosotros, como el Gobierno, también cobramos impuestos", aseguró Beltrán.

Te puede interesar: Presencia del ELN genera desplazamiento de 239 indigenas

Al ser cuestionado por el desinterés en presentar gestos de paz, como la liberación del excongresista, Odín Sánchez, el jefe negociador aseguró que el compromiso con el Gobierno era iniciar el proceso con el Comité Internacional de la Cruz roja, sin embargo, "en ninguna parte quedo una fecha explicita".

Calificó de "novato" al Jefe Negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, al considerar que él "entró a hacer exigencias que no habíamos acordado". 

Te puede interesar: ELN: se desmovilizan 23 guerrilleros y un cabecilla en Chocó

"Voluntad política hay, cumplimiento hay, pero si alguien nuevo llega a hacer exigencias fuera de lo pactado, será muy difícil negociar".

Beltrán, con desfachatez, evadió el cuestionamiento y respondió que el número de secuestrados que tienen en su poder "son poquitos", evitando dar un número preciso. Y finalizó manifestando que la voluntad de paz se muestra con hechos por parte del Gobierno y el ELN.

Colombia.com