¿Bogotá le diría adiós al uso de bolsas plásticas y pitillos?

Desde el Concejo se plantea reducir el uso de este material y sancionar a quienes los utilicen de manera irracional.

Foto: EFE
Foto: EFE

Desde el Concejo se plantea reducir el uso de este material y sancionar a quienes los utilicen de manera irracional.

El concejal del Centro Democrático, Diego Molano, radicó un proyecto que busca reducir el uso de pitillos y bolsas plásticas en la ciudad, en beneficio del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales.

La medida entraría a regular el uso de este material en las alcaldías locales e instituciones educativas distritales. Por ello, se busca que en las entidades del Distrito en un lapso de dos años se implemente los programas para reducir el uso de residuos plásticos. De lo contrario, podrían enfrentarse a sanciones por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente, despacho encargado de realizar seguimiento a este tipo de iniciativas.

Te puede interesar: Los niños Wayúu que comen desperdicios del botadero de Uribia

De acuerdo con datos de Fenalco, al relleno de Doña Juana llegan cerca de 6.000 toneladas de residuos, de estos 840 toneladas son plásticos, entre bolsas y pitillos. Además, se debe tener en cuenta que parte de estos materiales son los provocadores de las inundaciones en la capital, ya que obstruyen las alcantarillas y canales.

Cabe recordar, que en Colombia ya existe la resolución 668 del 2016 que controla la utilización de este material y que solo permite el uso de bolsas con medidas superiores a 30 x 30 centímetros, de calibre, mínimo de 0,9 milésimas de pulgadas y que lleve el el mensaje del uso racional de ellas.

Colombia.com