Proceso de paz: Gobierno anuncia avances con las Farc

El jefe negociador, Humberto de La Calle, aseguró que my pronto habrá un nuevo acuerdo de paz con esta guerrilla.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El jefe negociador, Humberto de La Calle, aseguró que my pronto habrá un nuevo acuerdo de paz con esta guerrilla.

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de La Calle, a través de un video de dos minutos, hizo un anuncio de los avances que se han logrado durante las reuniones con las Farc, en La Habana, tras deliberar sobre las más de 400 propuestas de los representantes del No.

Dentro de los avances, se ha trabajado sobre el punto de la reforma agraria integral que compromete a la población campesina. “Hemos revisado los temas del punto uno de la reforma rural integral con una serie de precisiones y ajustes en la línea que nos ha llegado de la sociedad colombiana y de grupos que han opinado”.

Te puede interesar: 'Pepe' Mujica habló sobre el proceso de paz en Colombia

Así mismo, anunció que ya se ha discutido sobre los temas de drogas y participación política, algo que conllevaría a hacer algunas reformas en las instituciones para la apertura política, punto que de La Calle califica como "complejo y difícil".

Sin embargo, se mantiene la confianza y el optimismo de que se logrará un nuevo acuerdo "muy pronto" y adelantó que en las próximas horas hará nuevos anuncios. Por ahora continúan trabajando en las propuestas que han sido divididas en 57 ejes temáticos. 

@EquipoPazGob

Humberto de la Calle, jef...

Ver tweet completo

Colombia.com