Gobierno interviene Electricaribe

Por falta de acuerdo con Gas Natural Fenosa, la empresa Tetra Tech tomó posesión de la electrificadora para evitar la suspensión del servicio. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Por falta de acuerdo con Gas Natural Fenosa, la empresa Tetra Tech tomó posesión de la electrificadora para evitar la suspensión del servicio. 

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, anunció a través de su cuenta de Twitter que, luego de que el Gobierno y Gas Natural Fenosa sostuvieran varias reuniones que permitieran garantizar la viabilidad financiera de Electricaribe, éstas fueron suspendidas por falta de acuerdos para la respectiva capitalización.

Suspendida negociaci&oacu...

Ver tweet completo

El ministro insistió que continuarán trabajando para garantizar el servicio de energía a la región Caribe, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de racionamiento tras no confirmarse si Electricaribe pagó cerca de $40 mil millones a la empresa XM.

El Gobierno habría pedido a Gas Natural Fenosa capitalizar Electricaribe para garantizar el servicio de energía y así superar la crisis financiera de la empresa.

De hecho, el Gobierno planteó invertir 400 mil millones y un plan de inversión superior al billón de pesos, sin embargo, Gas Natural no aceptó la propuesta y por ende se suspendió la reunión.

Te puede interesar: Surge extraño sonido del Mar Caribe hacia el espacio

Así mismo, el ministro anunció que 21 cedes de Electricaribe han sido custodiadas por la Policía desde este martes, para la intervención que será liderada por la empresa Tetra Tech, especializada en toma de posesión de electrificadoras, en cabeza de Javier Lastra.

Colombia.com