Colombia.com Bogotá Martes, 15 / Nov / 2016

Óscar Iván Zuluaga denunció infiltraciones en su campaña presidencial

Archivado en Nacionales Política

El excandidato del Centro Democrático aseguró, una vez más, que nunca tuvo nexos con el 'hacker' Andrés Sepulveda para interceptar el proceso de paz.

Óscar Iván Zuluaga denunció infiltraciones en su campaña presidencial
Foto: Archivo

El excandidato a la presidencia, Óscar Iván Zuluaga, anunció que este miércoles entablará acciones legales contra el almirante Álvaro Echandía, de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), por una supuesta infiltración en la campaña a la presidencia por el Centro Democrático.

El anuncio se da luego de que el exdirector del CTI, Julián Quintana, declarara ante la Corte Suprema de Justicia que no existían pruebas para incriminar al expresidente Álvaro Uribe en la investigación del 'hacker' Andrés Sepulveda y las interceptaciones al proceso de paz.

Te puede interesar: ¿Cómo harán la refrendación del nuevo acuerdo de paz?

Además, se conoció sobre una supuesta reunión entre el almirante Echandía y el exfiscal Eduardo Montealegre para compartir información acerca de la oficina de interceptaciones que lideraba el 'hacker' Sepulveda.

“Las declaraciones de Julián Quintana, comprueban lo que dijimos desde el primer momento que ocurrió lo del supuesto ‘hacker’ Sepúlveda; que nuestra campaña fue víctima de una infiltración para garantizar el triunfo del candidato en ese momento, Juan Manuel Santos”, indicó Zuluaga, en RCN Radio.

Ante las explosivas declaraciones de Quintana, el abogado de Zuluaga, Jaime Granados, anunció que denunciarán ante la Fiscalía la supuesta infiltración de la campaña presidencial del excandidato uribista. Así mismo, el abogado pedirá a la Corte Suprema abrir una investigación contra la personas que estuvieron detrás del 'complot'.

Colombia.com