Fiscalía: Fernando Merchán habría mentido en su testimonio

Así mismo, se confirmó que Yuliana Samboní sí fue abusada por Rafael Uribe Noguera y que el vigilante del edificio Equus 66 no murió por las lesiones en su cuerpo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Así mismo, se confirmó que Yuliana Samboní sí fue abusada por Rafael Uribe Noguera y que el vigilante del edificio Equus 66 no murió por las lesiones en su cuerpo.

Finalizada la necropsia de Yuliana Samboní y Fernando Merchán Murillo, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, señaló que en el cuerpo de la menor de siete años se encontró material biológico de Rafael Uribe Noguera, lo que confirmaría el abuso sexual del que fue víctima Yuliana.

Los resultados de la necropsia del cuerpo de Yuliana serán presentados en la etapa de acusación contra Uribe Noguera para imputarle los delitos de secuestro tortura, homicidio y violencia sexual, según el director de fiscalías, Luis González.

Te puede interesar: A Rafael Uribe Noguera no lo quieren ver en La Picota

En cuanto a los resultados de la necropsia a Fernando Merchán Murillo, Medicina Legal logró establecer que la muerte del vigilante del edificio Equus 66 no fue provocada por las lesiones en los miembros inferiores, articulaciones de manos y cuello, ya que no evidenciaban profunda gravedad, por lo que se espera que en las próximas horas se establezca los verdaderos motivos de su defunción.

Así mismo, el CTI confirmó que la carta de despedida, en la que expresaba su inocencia frente al crimen de Yuliana y aseguraba que no quería volver a la cárcel, sí fue escrita por Merchán Murillo, de acuerdo con la caligrafía que tenía en vida. 

Te puede interesar: Rafael Uribe Noguera: Las pruebas que lo incriminan

No obstante, el director de fiscalías aseguró que el vigilante Merchán Murillo habría mentido en su primera y única declaración, al parecer se encontraron inconsistencias entre lo que dijo y las pruebas tangibles que encontraron. Al parecer, Rafael Uribe Noguera le habría confesado al vigilante que entraría a su apartamento a una niña, por lo que le pidió que nadie lo molestara.

Colombia.com