Ampliaron el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela

La medida busca dejar fuera de circulación el billete de cien bolívares.

Foto: EFE
Foto: EFE

La medida busca dejar fuera de circulación el billete de cien bolívares.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó la extensión por 72 horas más del cierre de las fronteras que su país tiene con Colombia y Brasil para culminar lo que ha denominado la "lucha contra las mafias" que trafican con la moneda venezolana, principalmente con el billete de cien bolívares.

Te puede interesar: Plazo para cambiar el billete de 100 bolívares

"He decidido, así se está comunicando al Gobierno de Colombia y a las autoridades fronterizas del Brasil, prórroga del cierre de la frontera con estricta cooperación militar y policial, 72 horas más viernes, sábado y domingo, 16, 17 y 18 (de diciembre), para culminar esta fase", avisó el mandatario.

También informó que modificó el decreto en el que se ordena la salida de circulación del billete de 100 bolívares, el de máxima denominación, y que las personas deberán hacer la declaración y depósito de los papeles que aún no se han entregado, en los próximos cinco días y no en diez como se anunció el domingo pasado.

Y agregó que "Cúcuta, Maicao y Miami son centros de conducción de la guerra monetaria financiera económica (contra Venezuela), así como la Mesa de la Unidad Democrática", apuntó.

El procedimiento de recolección del billete de cien bolívares se hace el mismo día en el que se esperaba que empezaran a circular los billetes del nuevo cono monetario que incluye billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, lo que no ocurrió.

"En el transcurso de esta semana y la próxima semana y la última semana de diciembre y la primera de enero, irán entrando todos los nuevos billetes", agregó.

@PresidencialVen

Presidente @NicolasMaduro...

Ver tweet completo
@tmaniglia

De manera que los rufiane...

Ver tweet completo
@PresidencialVen

Presidente @NicolasMaduro...

Ver tweet completo
@PresidencialVen

El jefe de Estado, @Nicol...

Ver tweet completo

EFE