Chapecoense: Colombia desvirtuó a Bolivia sobre causas del accidente

La Aerocivil tomó la vocería de la investigación.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Aerocivil tomó la vocería de la investigación.

Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil de Colombia, dijo que Bolivia no tiene que entregar resultados referentes al accidente del avión de la aerolínea Lamia que se cayó el 28 de noviembre de 2016 cerca de Medellín con la delegación del club Chapecoense de Brasil, suceso que dejó 71 muertos.

Te puede interesar: La detención del máximo directivo de Lamia

Bocanegra aclaró que Colombia es el país líder de esta investigación, en la que ya se tiene avances para entregar primeros resultados oficiales: "Bolivia no tiene la facultad, no tiene la competencia, por la base, para dar resultados oficiales de la investigación. El país líder de esta investigación es Colombia".

El funcionario dijo además que la Aeronáutica Civil presentará un informe sobre la tragedia: "Este es el primer informe preliminar, pero tiene muchos elementos de avance que permite conclusiones oficiales que ya se penden tomar como versiones oficiales, no como versiones de otra índole".

Entre  tanto, Milton Claros, ministro de Obras Públicas y Servicios de Bolivia, aseguró que: "Lo que ha acontecido con este trágico evento es responsabilidad directa de la empresa Lamia y el piloto".

Ante dicha conclusión, Bocanegra enfatizó: "Esta es una actividad que esta medida por parámetros internacionales y lo que reglamenta la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) es que el país donde sucede el acontecimiento es el país de la investigación, de manera que lo que diga Bolivia a nosotros nos amerita todo el respeto, pero lo oficial es lo que se diga en Bogotá", puntualizó.

@groveryapura

LaMia: Colombia resta val...

Ver tweet completo
@ArturoMurilloS

Colombia rechaza el infor...

Ver tweet completo