Colombia.com Bogotá Lunes, 26 / Dic / 2016

Bogotá: Animales enfermos fueron rescatados de tiendas de mascotas

El operativo fue realizado en los locales comerciales de la Avenida Caracas, en Bogotá, donde se logró recuperar 36 animales que estaban en mal estado salud. 

Bogotá: Animales enfermos fueron rescatados de tiendas de mascotas
Foto: EFE

La división de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Ambiente logró rescatar a 36 gatos y perros enfermos de las tiendas de animales ubicadas en la Avenida Caracas, en Bogotá. Las mascotas serán atendidas por profesionales de la Universidad UDCA.

En el operativo participaron médicos veterinarios que ingresaron a los establecimientos equipados con kits de diagnósticos para determinar las enfermedades y virus que padecían. Se retuvieron aquellos que estaban demasiado pequeños para ser comercializados.

Te puede interesar: Datos curiosos sobre las mascotas ¿Qué esperas para tener una?

Asimismo, se emitieron conceptos sanitarios desfavorables para los tres establecimientos inspeccionados y se realizó una campaña de sensibilización a los transeuntes y compradores, a quienes se les recomendó adoptar en vez de comprar mascotas.

“Continuaremos realizándolos para erradicar la explotación y el maltrato contra los animales, es lamentable que sucedan este tipo de hechos donde no se tienen en cuenta las buenas prácticas de comercialización, ni la protección y el bienestar de los animales”, señaló Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal de Bogotá.

Colombia.com