Fuerzas Armadas rescatarían a Odín Sánchez de manos del ELN

El Ejército estudia la posibilidad de dar con la ubicación del político chocoano y efectuar el rescate en operación militar.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El Ejército estudia la posibilidad de dar con la ubicación del político chocoano y efectuar el rescate en operación militar.

Este lunes el comandante de las Fuerzas Armadas, general Juan Pablo Rodríguez, expresó que trabajan en una operación militar para dar con la ubicación de Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por el ELN desde abril de 2016.

De acuerdo con el general Rodríguez, en la actualidad mantienen operaciones de inteligencia para dar la ubicación del político chocoano y así obligar a la guerrilla del ELN a una liberación o proceder un rescate.

Te puede interesar: El ELN envió saludo de fin de año y habló de su proceso de paz

En este mismo sentido se refirió el jefe de la delegación de paz del Gobierno para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, quien reiteró que la condición de liberar a Odín Sánchez para iniciar la fase pública de las negociaciones es inamovible, por lo que esperará hasta el próximo 10 de enero para definir si se continúa el proceso con esta guerrilla, ya que la ventana de paz no estará abierta indefinidamente.

“Solo quiero reiterar que la devolución de Odín Sánchez en buenas condiciones es un requisito indispensable para que el Gobierno se siente formalmente en la mesa de negociación, esto no es nuevo, pero quiero reiterarlo. El único responsable de la integridad y la devolución de un rehén como Odín Sánchez son los guerrilleros del Eln”.

Colombia.com