Aprueban 15 billones de pesos para la movilidad de Bogotá

Viene la inversión más grande en la historia de la capital.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Viene la inversión más grande en la historia de la capital.

El Conpes, Consejo de Política Económica y Social, aprobó 15 billones de pesos  para financiar proyectos de movilidad en Bogotá y algunos municipios aledaños que beneficiarán a más de un millón y medio de personas.

Te puede interesar: Cuánto subió el subsidio de transporte para 2017

"Es la inversión más grande en la historia de Bogotá, su región, y la más grande, tal vez que está prevista en cualquier ciudad de América Latina", aseguró el presidente Juan Manuel Santos en una alocución desde la Casa de Nariño.

Con la inversión se construirá la primera línea del metro de Bogotá, así como las fases II y III de Transmilenio y un tren de cercanías que conectará a la capital con Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.

Para la construcción de la primera línea del metro, el Gobierno destinará 12.82 billones de pesos, para las fases II y III del Transmilenio serán 600 mil millones y para el Regiotram, el tren de cercanías, serán 1.36 billones.

"Esto es, desde el punto de vista de necesidades, de eficiencias del número de pasajeros, tal vez el proyecto más importante que se está haciendo en este momento", añadió Santos, quien destacó que con el Conpes, el Gobierno "les cumple a los bogotanos y a todos los habitantes de la región".

@JuanManSantos

¡Grandes noticias p...

Ver tweet completo

EFE