Colombia.com Bogotá Jueves, 19 / Ene / 2017

Odín Sánchez: ELN confirmó que en su liberación sí hubo dinero

El próximo jueves, 2 de febrero, el excongresista recuperará su libertad después de ocho meses de cautiverio a manos de esta guerrilla. 

Odín Sánchez: ELN confirmó que en su liberación sí hubo dinero
Foto: EFE

El jefe de la delegación del ELN, Pablo Beltrán, reconoció que la familia del político chocoano, Odín Sánchez Montes de Oca, pagó por su liberación, tras ocho meses de cautiverio en poder de esta guerrilla.

El excongresista se encuentra privado de su libertad desde el pasado 2 de abril de 2016, cuando se intercambió por su hermano Patrocinio Sánchez. Desde esta fecha y, pese a su estado de salud, el político chocoano tuvo que esperar a que su familia pagara al menos la mitad de la suma que exigía la guerrilla.

Te puede interesar: Odín Sánchez estaría en delicado estado de salud

En el comunicado conjunto de las delegaciones del Gobierno y el ELN, desde Ecuador, se anunció que la liberación se dará el próximo 2 de febrero y que estará acompañada por los países garantes, la iglesia católica, el Gobierno Nacional y el ELN.

Asimismo, se confirmó que los protocolos de liberación ya fueron acordados con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para garantizar el proceso.

Colombia.com