Odín Sánchez estaría en delicado estado de salud

El político chocoano, secuestrado por el ELN, estaría sufriendo de retención de líquidos desde hace dos semanas.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El político chocoano, secuestrado por el ELN, estaría sufriendo de retención de líquidos desde hace dos semanas.

Familiares del político chocoano, Odín Sánchez Montes de Oca, aseguraron que fuentes cercanas a la guerrilla del ELN les confirmaron que el excongresista está muy enfermo desde hace dos semanas. 

Según Siris Sánchez, hermana del político secuestrado por el ELN, Odín estaría sufriendo de edematizado, es decir, reteniendo líquidos desde hace dos semanas, situación que podría complicar su salud.

Te puede interesar: Capturan 12 guerrilleros del ELN y recuperan a ocho menores de edad

“Él está muy enfermo, edematizado, eso me preocupa. En la última prueba de supervivencia él se notaba demasiado agitado. Y pueden ser varios factores: insuficiencia renal o insuficiencia cardíaca y eso es algo que no da espera. Nosotros estamos muy preocupados por esa situación ya que desconocemos cuándo lo van a liberar”, aseguró la hermana del político chocoano quien además es médica.

Por esta razón le han pedido al Gobierno agilizar las conversaciones con el ELN y lograr que Odín Sánchez quede en libertad y pueda ser atendido, ya que desde hace varios años sufre de hipertensión y está podría provocar una afección en al corazón o los riñones.

Colombia.com