Obama no indultó a 'Simón Trinidad' y las Farc lo criticaron

El Estado Mayor de las Farc aseguró que Obama y Santos no quisieron adelantar gestiones para la libertad de Ricardo Palmera.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Estado Mayor de las Farc aseguró que Obama y Santos no quisieron adelantar gestiones para la libertad de Ricardo Palmera.

Tras la salida del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, las Farc emitieron una carta abierta en la que el Estado Mayor de esta guerrilla se declara "profundamente indignado" con el saliente presidente por haber omitido el nombre de Ricardo Palmera, alias 'Simón Trinidad', dentro de la lista de indultados. 

“Queremos que sepas que aquí todos estamos decepcionados, doloridos, profundamente indignados con la omisión de tu nombre por Obama” aseguran los jefes de las Farc a Simón Trinidad.

Para los integrantes de la guerrilla es "injusto" que el caso de Palmera no haya logrado conmover a "los amos del capital", y cuestionaron que Obama haya otorgado el indulto a Chelsea Manning, involucrado en el caso WikiLeaks, y no al líder guerrillero.

Te puede interesar: Obama indulta a colombiano condenado a pena de muerte

Asimismo, reprocharon que el presidente Juan Manuel Santos no haya adelantado gestiones para promover la libertad del guerrillero "Nunca nos pareció extraño, su actitud fue la misma prácticamente en todos los puntos de discusión, Lo firmado finalmente fue pura ganancia nuestra".

“Simón, es claro que fuiste la víctima precisa, el chivo expiatorio de las enfermizas mentes de George Bush y Álvaro Uribe, inventores malintencionados de los cargos contra ti y manipuladores de la justicia en su interés. Pero mira que Obama y Santos, supuestos adversarios de aquellos, no quisieron o no supieron deshacer sus sucias maquinaciones”, se lee en la misiva.

En la carta los guerrilleros de las Farc cambiaron el nombre de Palmera a 'Simón Dignidad', y le aseguraron que seguirán luchando por su libertad.

Colombiam.com