Colombia.com Bogotá Martes, 24 / Ene / 2017

Humberto de la Calle: "Se solicitó la liberación de ‘Simón Trinidad’"

El jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle confirmó que solicitaron en repetidas ocasiones a Estados Unidos la liberación de 'Simón Trinidad' 

Humberto de la Calle:
Humberto de la Calle Foto: EFE

Humberto de la Calle, jefe de la delegación de paz del Gobierno en los diálogos con las Farc, señaló que en repetidas ocasiones le solicitaron al Estados Unidos Liberarán a 'Simón Trinidad'; sin embargo nunca fue aceptada la petición.

“Cumplimos con presentar el tema al Gobierno americano en repetidas ocasiones, pero sería absurdo creer que dependía del Gobierno colombiano una decisión del Gobierno norteamericano“, dijo De la Calle.

Te puede interesar:  Hollande visita zona veredal de las Farc

 “siempre dijimos que ese era un tema que le correspondía al Gobierno de los Estados Unidos y no solo a su Gobierno y a la Rama Judicial, Añadió.

Por otra parte, fue muy claro en decir que las Farc deben dejar de 'tomar el pelo' con la liberación de los menores que aún permanecen en sus filas   “Es hora de resolver eso. Se trata de cumplir y no hay excusa para no hacerlo. Me parece que han habido anuncios parciales y me parece que es un tema que a estas alturas debemos cancelar como discusión pública”, afirmó De la Calle.

Colombia.com