Timochenko: "No vamos a ceder a presión de campañas sucias en el tema de menores"

La guerrilla de las Farc ha incumplido con la implementación de los acuerdos firmados, al no entregar a los menores de edad.

Foto: EFE
Foto: EFE

La guerrilla de las Farc ha incumplido con la implementación de los acuerdos firmados, al no entregar a los menores de edad.

Tras las exigencias del Gobierno Nacional, del Congreso y, en especial, de las familias que piden a las Farc la entrega de todos los menores reclutados, el jefe máximo de esta guerrilla, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", aseguró, en su cuenta de Twitter, que no cederán a las presiones con respecto a este tema.

@TimoFARC

No vamos a ceder a presi&...

Ver tweet completo

Y aunque se desconoce el número total de niños y adolescente que integran las filas de esta guerrilla, el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, aseguró que en las Farc hay más de 20 o 25 menores de edad.

Te puede interesar: Farc mantiene reclutado al menor Yulmer Gómez

“Si decimos que hay 20 o 25 niños en las Farc, caemos en un error porque esos son los menores de 15 años y el Gobierno considera a un menor como aquel que tiene menos de 18, en ese sentido son muchos más y tendrán que salir de inmediato de las filas guerrilleras”, dijo.

Señaló que las Farc no se han comprometido lo suficiente con la "liberación inmediata" de los menores. Por ello, ha solicitado que este proceso se lleve a cabo pronto para el buen desarrollo de la implementación de los acuerdos firmados.

Colombia.com