Farc mantiene reclutado al menor Yulmer Gómez

El joven de 16 años habría sido engañado por el Séptimo Frente de las Farc que operaba en San José del Guaviare y que ahora está en las zonas de pre-concentración. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El joven de 16 años habría sido engañado por el Séptimo Frente de las Farc que operaba en San José del Guaviare y que ahora está en las zonas de pre-concentración. 

Yulmer Gómez, de 16 años de edad, fue reclutado por la guerrilla de las Farc el 1 de septiembre de 2014 en San José del Guaviare. Dos años después, tras la firma del acuerdo de paz en el Teatro Colón, esta guerrilla mantiene en sus filas al menor en una de las zonas de pre-concentración en el Meta.

De acuerdo con los documentos de la denuncia que reveló La FM, los padres de Yulmer contaron que el menor fue reclutado por el Séptimo Frente de la guerrilla de las Farc, cuando lo engañaron y lo emborracharon, esto según los vecinos del sector.

Te puede interesar: Guerrilleros de las Farc armaron "parranda" en La Picota

Aunque la Unidad para las Víctimas informó que ya activó los protocolos para que Yulmer pueda reencontrase con su familia, esto sería considerado una falta grave a lo acordado entre el Gobierno y la guerrilla, en la que esta última se comprometió a entregar todos los menores de edad reclutados. 

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Nohora Tovar, ha hecho seguimiento de este caso desde el año pasado, cuando, en medio de un evento de carácter social en San José del Guaviare, conoció a María Eugenia González, madre del Yulmer. En esa ocasión, la madre del menor le solicitó ayuda a la congresista para dar con el paradero de su hijo.

Por ello, la senadora Tovar le solicitó a los verificadores internacionales del proceso que se dediquen a averiguar si hay más menores dentro de las filas de las Farc, en vez de estar bailando.

@OIZuluaga

Acompañamos a Sena...

Ver tweet completo

Colombia.com