Colombia.com Bogotá Domingo, 29 / Ene / 2017

Dejan en libertad a 10 secuestrados en zona del Catatumbo

El EPL liberó a siete funcionarios y a sus dos conductores, que tenía secuestrados desde horas de la mañana de este sábado en el departamento de Norte de Santander. 

Dejan en libertad a 10 secuestrados en zona del Catatumbo
Epl.

Los contratistas se movilizaban en dos vehículos para adelantar un estudio sobre el Plan de Ordenación y Manejo Ambiental de la Cuenca Hidrográfica, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Adaptación.

Durante su trayecto en los vehículos  fueron detenidos y obligados a descender por un grupo de hombres del EPL fuertemente armados.

El personero de Teorama, Ever Pallares, afirmó:“A raíz de las gestiones realizadas por la personería y la defensoría y la administración municipal logramos que nos entregaron a los funcionarios, quienes se encuentran en buenas condiciones de salud y recibieron buen trato”.

Agregó que se descarta cualquier tipo de extorsión, las razones de la detención se dieron para conocer las razones de su presencia en la zona y el proyecto que se va a ejecutar en la región”.

Las personas que habían sido secuestradas fueron identificadas como Paola Gallardo, Victor Hugo Vargas, Celso Ibarra, Martha Acuña y Lorena (apellido por establecer), además de dos conductores que los movilizaban.

Toda la información de Colombia y el mundo en Actualidad

Colombia.com