Bogotá: ‘Fumatón’ de Marihuana contra el nuevo código de Policía

Los manifestantes protestaron a su modo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los manifestantes protestaron a su modo.

Centenares de  universitarios se concentraron en el parque que rodea el Planetario de Bogotá para fumar marihuana y mostrar así su rechazo a la multa que recoge el nuevo código de Policía que entró en vigor y que prohíbe consumir esa droga en espacios públicos.

Te puede interesar: El restaurante de hamburguesas que vendía marihuana

"Manifestamos nuestro rechazo a las políticas represivas del Estado colombiano y exigimos el derecho a relacionarnos con las drogas de forma autónoma y responsable, como sucede en otros países", indicaron  estudiantes de la Universidad Distrital.

Con cánticos que rezan "Dile no a las drogas, dámelas a mí" y pancartas con el mensaje "Si a la dosis personal", los manifestantes caminaron hasta la Plaza de Bolívar.

Durante la protesta, los estudiantes criticaron la decisión del Gobierno de no reconocer la dosis personal de marihuana como "una apropiación social del individuo" mediante políticas basadas en "la represión".

Las protestas transcurrieron sin violencia, pero las fuerzas policiales discutieron brevemente con los asistentes sobre el deber de no consumir drogas en un parque al que asisten niños, además de efectuar varias requisas.

El Código Nacional de Policía contempla una multa de 194.000 pesos para las personas que consuman drogas en espacios públicos.

EFE