Colombia.com Bogotá Lunes, 31 / Oct / 2016

Marihuana mejora la visión nocturna, según estudio

Científicos han confirmado la teoría que durante años ha estado puesto sobre la mesa, la cual afirma que el cannabis mejora la capacidad de ver en la oscuridad.

Marihuana mejora la visión nocturna, según estudio
El Cannabis mejora la visión nocturna.

Científicos canadienses del Instituto Neurológico de Montreal han confirmado la teoría de que el cannabis mejora la visión nocturna.

Para llegar a esta conclusión los científicos utilizaron cannabinoide sintético en los ojos de ranas africanas de uñas, con el fin de observar y conocer la reacción de su retina frente a la luz, según reporta elife.

Te puede interesar: Compostaje, la nueva alternativa a ser enterrado o cremado

Los resultados arrojaron que el cannabinoide disminuye la concentración de iones del cloruro en las células ganglionares de la retina haciéndolos más sensible a la luz.

Al ver esta reacción, los científicos decidieron aumentar los niveles de cannabinoide descubriendo que los anfibios detectaban con mayor facilidad los objetos en la oscuridad.

Aunque esta conclusión se haya confirmado, no se asegura todavía que para los humanos sea igual, sin embargo, los expertos, aseguran que este método podría ayudar a tratar enfermedades como la retinosis pigmentaria y la glucoma.

Te puede interesar:

#Ciencia Hallan tiburón con dos cabezas, dos corazones, dos estómagos, dos hígados, dos columnas vertebrales, dos esófagos y un solo intestino ??

Posted by Colombia.com on Wednesday, October 26, 2016

Colombia.com