Colombia.com Bogotá Martes, 31 / Ene / 2017

ELN secuestró a un soldado en Arauca

Esta guerrilla responsabiliza al Gobierno Nacional y a las Fuerzas Militares de los obstáculos que se presenten para la liberación del uniformado.

ELN secuestró a un soldado en Arauca
Foto: EFE

Este martes, la guerrilla del ELN confirmó que tiene en su poder al soldado profesional Fredy Ernesto Moreno Mahecha, de 39 años, secuestrado en el departamento de Arauca.

A través de un comunicado, el grupo guerrillero asegura que el uniformado, perteneciente a un batallón dedicado a proteger la infraestructura minero energética, fue señalado por los guerrilleros de "realizar espionaje entre Saravena y Esmeralda", en Arauca, por lo que fue retenido el pasado 24 de enero.

Te puede interesar: ELN liberará a Odín Sánchez el 2 de febrero

Asimismo, señala que el soldado Moreno Mahecha ha recibido buen trato y respeto, y será liberado cuando se active protocolos humanitarios, pero no divulga ninguna fecha. 

No obstante, advierte que cualquier impedimento u obstáculo para liberar al soldado será responsabilidad del Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares. Además, le reitera a la familia que el soldado se encuentra en buen estado de salud.

Colombia.com