Santos invitó a Uribe a las negociaciones con el ELN

El presidente Juan Manuel Santos considera oportuno que Álvaro Uribe coopere en las negociaciones a través de un delegado.

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente Juan Manuel Santos considera oportuno que Álvaro Uribe coopere en las negociaciones a través de un delegado.

A través de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos reiteró su invitación al senador Álvaro Uribe para que participe, por medio de un delegado, en los diálogos de paz con el ELN, en Ecuador.

El mandatario hizo referencia a su último encuentro con el expresidente, el pasado 16 de diciembre, en el Vaticano con el papa Francisco. Allí Santos invitó a Uribe a contribuir en las negociaciones con la guerrilla del ELN.

Te puede interesar: ELN liberará a Odín Sánchez el 2 de febrero

@JuanManSantos

Como lo ofrecí ant...

Ver tweet completo

El anuncio de la fase pública de las negociaciones con esta guerrilla, el próximo 7 de febrero, fue anunciado por Santos desde el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, y horas después las delegaciones de Gobierno y el ELN lo confirmaron a través de un comunicado conjunto.

“Esta segunda etapa que comenzará el mes entrante es sumamente importante porque nos permitirá alcanzar una paz completa, no solamente con las Farc, sino con el ELN también”, expresó Santos.

Colombia.com