Estados Unidos: La visa y sus nuevos requisitos para adquirirla

La embajada de Estados Unidos anunció las nuevas condiciones para acceder a la visa desde Colombia.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La embajada de Estados Unidos anunció las nuevas condiciones para acceder a la visa desde Colombia.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció cambios en los requisitos para acceder a la visa desde Colombia y con ello los tiempos de espera para una cita en el consulado se prolongarán, por lo que se recomienda solicitar este documento con anticipación.

De acuerdo con la embajada, dentro de los trámites para expedir el documento los solicitantes deberán pasar por entrevista personal. Esta medida hace parte de la orden ejecutiva firmada por el presidente Trump, el pasado 27 de enero, para aumentar la seguridad de su país.

Te puede interesar: Documentos necesarios para salir de Colombia

De acuerdo con Blu Radio, el Departamento de Estado requerirá entrevistas de visa para todo los solicitantes, a excepción de:

  • Solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta -6, C-2 y C-3).
  • Solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años;
  • Solicitantes que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses.

Esta medida no solo aplicará para Colombia, sino para otros países de América Latina, a excepción de Chile, que cuenta con permiso de categoría B (hasta 90 días), ya que requiere un aval del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje.

Colombia.com