Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz comenzó en Bogotá

El encuentro, que inició este jueves y se extenderá hasta el domingo 2 de febrero, se lleva a cabo en Corferias.

El encuentro, que inició este jueves y se extenderá hasta el domingo 2 de febrero, se lleva a cabo en Corferias.

Por cuatro días consecutivos, Bogotá es el escenario de la 16.ª Cumbre Mundial de Galardonados con el Premio Nobel de Paz, que convoca a reconocidos expresidentes, activistas y políticos de todo el mundo que han trabajado por una sociedad más justa y democrática.

El evento se lleva a cabo en los pabellones de Corferias, desde este jueves 2 y se extenderá hasta el domingo 5 de febrero. Aún hay oportunidad para registrarse y asistir al evento aquí.

Te puede interesar: ¿Proceso de Paz se ve afectado por cambio de Obama a Trump?

Esta es la programación para este jueves:

-Homenaje: 8 a. m.

Tawakkul Karman (Yemen, nobel 2011) leerá discurso en homenaje a las víctimas del conflicto colombiano. Será en la inauguración. El presidente Juan Manuel Santos estará presente.

-Democracia: 9 A. M.

Lech Walesa (Polonia, nobel de 1983) y José Ramos Horta (Timor Oriental, nobel 1996) estarán presentes en esta discusión sobre el Estado y la fortaleza de las instituciones.

-Reconciliación: 10:45 a. m.

Lord David Trimble (Irlanda, nobel de 1998) y Steve Goose (director de Campaña Internacional de Prohibición de Minas Antipersonas, nobel de 1997) conversarán sobre reconciliación.

-Empleo: 2 P. M.

Sergio Duarte (Brasil), miembro de la Conferencia de Pugwash y nobel 1995, discutirá el papel del sector privado y su contribución a la paz y al crecimiento económico inclusivo.

Colombia.com