Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz: Educación, inclusión y sostenibilidad

Galardonados con el Premio Nobel se reunirán en la tarde de este viernes para conversar sobre la relevancia de la inclusión social en la construcción de paz.

Foto: EFE
Foto: EFE

Galardonados con el Premio Nobel se reunirán en la tarde de este viernes para conversar sobre la relevancia de la inclusión social en la construcción de paz.

Continúa el segundo día de la 16.ª Cumbre Mundial de Galardonados con el Premio Nobel de Paz, evento en el que se diserta sobre los aportes que han hecho para la reconciliación del mundo, cada uno de los galardonados, desde los diferentes sectores que representan.

Para este viernes la educación será uno de los temas pilares en cada uno de los conversatorios, a los que asistirán representantes de movimientos sociales de Colombia y de otras naciones que han dedicado su vida a trabajar en pro de la inclusión social y el desarrollo sostenible, como factores esenciales para la construcción de la paz en el mundo. Siga en vivo la transmisión de segundo día aquí

Esta es la programación para este viernes 3 de febrero:

PAZ Y DESARROLLO SOSTENIBLE: Articulando las agendas del futuro. (Hora: 9:00 a.m. - 10:30 a.m)

En este panel, expertos mundiales sobre desarrollo sostenible reflexionarán sobre la relación entre la construcción de paz y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al encuentro asistirán: El embajador de Naciones Unidas en Kenia, Macharia Kamau; Carlos Trotta, presidente de Médicos Sin Fronteras Latinoamérica; Briggite Baptiste, directora del Instituto General Alexander von Humboldt en Colombia, y otros importantes invitados. 

SESIÓN 5. PAZ Y EDUCACIÓN: El círculo virtuoso. (Hora: 10:40 a.m. - 12:10 p.m.)

En este espacio se busca fomentar una discusión sobre la importancia de la educación en la construcción de una paz sostenible.

Al encuentro asistirán: Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF; Ahmed Üzümcü, Organización para la Prohibición de Armas Químicas en Turquía; Yaneth Giha, ministra de Educación de Colombia, Irina Bokova, directora general de UNESCO, entre otros reconocidos invitados.

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN: Una preciosa fábrica de humanidad. (Hora: 2:00 p.m. - 3:30 p.m.)

En este espacio se busca fomentar una discusión entre paz, diversidad e inclusión social, política y económica.

Rigoberta Menchú Tum; Jody Williams; Shirin Ebadi; Leymah Roberta Gbowee; Juan Pablo Salazar Salamanca, activista por la inclusión social y los derechos humanos; Catalina Escobar, directora de la Fundación Juan Felipe Sandoval.

Colombia.com