Urabá: Siguen los actos terroristas de bandas criminales

Urabá sigue siendo azotada por las bandas criminales. El último atentado fue a un vehículo repartidor de gaseosas en el municipio de Apartadó.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Urabá sigue siendo azotada por las bandas criminales. El último atentado fue a un vehículo repartidor de gaseosas en el municipio de Apartadó.

Durante el mes de enero ya han sido 4 los vehículos afectados por las bandas criminales que operan en la región. Elicer Arteaga Vargas, alcalde de Apartadó, señaló que pese a las constantes capturas que ha realizado la policía, los delincuentes son bastantes y han causado terror en la población.

La población está cansada de las vacunas, los persiguen y acosan para que no deje de pagar cuantiosas sumas de sus ingresos. El alcalde Arteaga agregó ante el último episodio de terrorismo: “han venido exigiendo 'vacuna' para que los dejen de perseguir,  y esta empresa se ha negado a pagar las vacunas, eso es lo que deben hacer todas las empresas de Colombia, negarse a pagar estas extorsiones".

Te puede interesar: Fiscalía: Financiación a paramilitares es delito de lesa humanidad

Autoridades y funcionarios del estado han realizado este viernes se realizó un consejo de seguridad con el fin de tomar medidas drásticas para garantizar la tranquilidad a los habitantes de Urabá.

En Urabá no solo se han disparado los ataques a la población, sino también los asesinatos. 

El comandante de la Policía Urabá, coronel Luis Eduardo Soler, indicó que las situaciones más difíciles se presentan en los municipios de Turbo y Apartadó, en los cuales en el primer mes del 2017, según Tony Lozano, secretario de Gobierno de Apartadó, indicó que en enero se registraron 7 homicidios en la población contra 5 de igual período de 2016. Cuatro de estas personas, indicó el funcionario, llevaban pocos meses de haber llegado a la población.

Toda la información de Colombia y el mundo en Actualidad.

Colombia.com