Caquetá: Guerrilleros de las Farc se demorarán en llegar a las zonas veredales

La llegada de 260 guerrilleros a la zona veredal de Montañita, Caquetá, se retrasó por problemas de acceso al agua y salubridad.

Foto: EFE
Foto: EFE

La llegada de 260 guerrilleros a la zona veredal de Montañita, Caquetá, se retrasó por problemas de acceso al agua y salubridad.

En los últimos días, guerrilleros de las Farc han denunciado los problemas logísticos que se han presentado en algunas zonas veredales para su concentración, situación que ha retrasado la llega de un numeroso grupo de integrantes a los diferentes municipios.

A estos reclamos se suman los problemas de acceso al agua y salubridad en la zona veredal de Montañita, en Caquetá, donde se tenía previsto la llegada de 260 guerrilleros, que por ahora se ubicarán en un punto de concentración un tanto "improvisado", donde se les garantizará las condiciones necesarias, según información confirmada por Blu Radio.

En ese orden, las Farc han insistido en las últimas semanas que varias zonas veredales no están listas para albergar a sus integrantes, en especial, a las guerrilleras embarazadas y con bebés en brazos.

Te puede interesar: Guerrilleros de las Farc son reclutados por el "Clan del Golfo" y les dan $1'800.000

Al llamado se sumó la exsenadora Piedad Córdoba, quien expresó, a través de su cuenta en Twitter, que este tipo de contratiempos pueden dar lugar a la deserción o la pérdida de confianza en el proceso de paz. Recordó que el tema de las zonas veredales "no se decidieron ayer".

@piedadcordoba

En buena parte de las zon...

Ver tweet completo
@piedadcordoba

El mal estado de las zona...

Ver tweet completo

Entre tanto, el mecanismo de verificación espera que en la noche de este domingo un total de 6.400 miembros de las Farc se concentren en las 26 zonas veredales y campamentos, de acuerdo con lo pactado en el acuerdo de paz.

Colombia.com