Código de Policía: Exige conseguir pólizas para perros

El nuevo Código de Policía exige pólizas para animales que no se consiguen, porque el Gobierno aún no ha reglamentado los costos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El nuevo Código de Policía exige pólizas para animales que no se consiguen, porque el Gobierno aún no ha reglamentado los costos.

Días después de que entrará en vigencia el nuevo Código de Policía, se han oído novedades de pólizas que están reglamentadas para perros, pero que aún no se consiguen en las aseguradoras.

Esto porque el nuevo código reglamenta a los dueños de perros catalogados como potencialmente peligrosos para la sociedad, que deberán adquirir una póliza que cubra los daños causados por la mascota, en caso de generar un ataque.

Sin embargo, muchos denuncian que estas no están disponibles en el mercado, porque según informan algunas aseguradoras, no se han establecido los alcances, el tipo de cobertura, y los montos que se fijarán para quienes deseen tomar este seguro.

No dejes de leer: Santos: Desmienten dineros de Odebrecht a su campaña de reelección

Así mismo, dueños de estos animales denuncian que ya han recibido comparendos pedagógicos por no portarlas. Y según el código, en seis meses, la multa será económica.

El código estipula que quienes no tengan la póliza de responsabilidad civil serán acreedores de una multa de 786.989 pesos

Sin embargo, se espera que el Gobierno emita el decreto oficial del nuevo Código de Policía en el que quede definida esta reglamentación y sus costos, para así aliviar el dolor de cabeza de estos dueños que aún no logran adquirir la póliza para perros.

Colombia.com