Cali: Arquidiócesis culpa a los padres de abusos sexuales por sacerdote

La iglesia aseguró que las familias de los cuatro menores abusados por el padre William Mazo también son responsables de lo ocurrido. 

Foto: EFE
Foto: EFE

La iglesia aseguró que las familias de los cuatro menores abusados por el padre William Mazo también son responsables de lo ocurrido. 

Las denuncias presentadas en contra del padre William Mazo, por casos de abuso sexual, han generado indignación en la ciudad de Cali. De acuerdo con el diario El Espectador, la Arquidiócesis de Cali habría sugerido, en defensa del sacerdote, que la culpa de lo ocurrido se debe al descuido de los padres de los niños.

El juez 22 penal le hizo saber al abogado de la Arquidiócesis de Cali, Walther Collazos, que "la conducta del señor Mazo Pérez no puede mirarse de manera aislada" y por ello se tendrá en cuenta la participación “de las hoy llamadas víctimas indirectas (padres, abuelas y tío) fue la más coherente al sentido común (…) y el juicio de reproche sobre si se hizo como familia lo que se tenía que hacer”.

Te puede interesar: Amenazan a la monja que afirmó que María no era virgen

Collazos cuestionó en favor del padre Mazo la responsabilidad de los familiares de los menores abusados. “¿Se actuó con el sumo cuidado preventivo? O, por el contrario, ¿se fue laxo, permisivo, omisivo, abandonado y desinteresado y hoy concurren ante un juez para aprovechar un hecho dañino de un tercero y fungir como víctimas indirectas?”.

Cabe recordar que el padre William de Jesús Mazo Pérez fue hallado culpable de abusar sexualmente de cuatro menores de edad en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, del barrio Alfonso Bonilla Aragón, en Cali. Posteriormente, fue condenado a 33 años de prisión.  

Colombia.com