Colombia.com Bogotá Sábado, 11 / Feb / 2017

Antioquia: Hombres dispararon contra civiles en vereda de Briceño

En la vereda Altos de Chirí,un grupo de hombres armados dispararon contra sus habitantes, sin conocer aún el motivo.

Antioquia: Hombres dispararon contra civiles en vereda de Briceño
Imagen de referencia

Lo que hasta el momento se conoce es que un grupo de hombres armados disparó contra varios civiles, sin motivo alguno, dejando un joven herido que ya fue atendido en San Andrés de Cuerquia. 

El secretario de Gobierno del municipio de Briceño, Medardo Ramírez señaló que aún los hechos son confusos, puesto que las autoridades no han podido ingresar a la vereda, que se encuentra a ocho horas de camino de la zona urbana de este municipio.

Así lo describió Ramírez para Blu Radio “Llegó un grupo de cinco personas. Estaban en una cancha, llegaron unos hombres, le hicieron unos tiros a un muchacho que corrió y preguntaron por otros

Te puede interesar: Santa Marta: Policías agreden a periodista

Lo delicado del tema es que estas veredas está dentro de las 11 veredas de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos. No hay presencia del Ejército porque hay unas coordenadas que no pueden pasar” añadió

De este modo,  el cultivo de ilícitos sería el motivo por el que habrían disparado contra los civiles de este municipio. Para esclarecer lo sucedido se espera que el el mayor general Jorge Salgado Restrepo, comandante de la Séptima División del Ejército viaje con un grupo disciplinario y conozca como fueron los hechos.

Colombia.com