Santos es investigado por la Comisión de Acusación

La decisión se tomó a raíz de la denuncia que presentó el congresista del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, por el caso de Odebrecht.

Foto: EFE
Foto: EFE

La decisión se tomó a raíz de la denuncia que presentó el congresista del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, por el caso de Odebrecht.

Tras la denuncia interpuesta ante la Comisión de Acusaciones por el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, a raíz de la supuesta entrada de un millón de dólares a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos por parte de Odebrecht, esta célula legislativa abrió una investigación contra el mandatario.

"En desarrollo de la presente indagación, este despacho escuchó al representante Prada, quien se ratificó en su denuncia y solicito la práctica de algunas pruebas, que este despacho analizará si se deben recoger o no", dijo el presidente de la Comisión Nicolás Guerrero en rueda de prensa en la sede de la célula congresional.

Guerrero agregó que las denuncias "está solicitando que se traslade el interrogatorio que rindió Otto Bula ante la Fiscalía y el documento entregado al Consejo Nacional Electoral y que se pueda escuchar en declaración juramentada al propio Bula y al gerente de la campaña de Santos Presidente, Roberto Prieto, además de las que el despacho considere".

“Teniendo como fundamento las revelaciones que hiciera ante la Fiscalía el excongreista Otto Bula, al señalar que la firma Odebrecht a través de él había realizado la entrega de un millón de dólares cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña Santos presidente 2014”

Finalmente, indicó que el paso a seguir es evaluar las pruebas pedidas y las que se consideren pertinentes, "esta misma semana las decretaremos, a la luz de la Ley 5 y la Ley 600", y en consecuencia "se debe averiguar si la conducta pueden ser constitutiva o no de una falta disciplinaria o de un delito". 

Colombia.com