Santos: Sobre carta de Otto Bula "más claro no canta un gallo"

Asimismo, criticó la actuación de la Fiscalía por no corroborar el testimonio del exsenador Otto Bula, antes de enlodar al Gobierno en el caso de Odebrecht.

- Archivo particular. Foto: EFE
- Archivo particular. Foto: EFE

Asimismo, criticó la actuación de la Fiscalía por no corroborar el testimonio del exsenador Otto Bula, antes de enlodar al Gobierno en el caso de Odebrecht.

Desde Ecuador, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la carta del excongresista Otto Bula, quien, inicialmente, le aseguró a la Fiscalía que a la campaña de reelección del presidente habría entrado dineros de Odebrecht.

El mandatario afirmó que "el daño está hecho", pero que se debe tener en cuenta el testimonio para que se aclare la situación. Y agregó sobre la carta que, "más claro no canta un gallo y los hechos hablan por sí solos, los hechos, los testimonios, usted puede sacar las conclusiones".

Insistió en que la declaración que Bula hizo en la carta se debe tener en cuenta dentro de la investigación, ya que en la misiva el excongresista asegura que no le consta que el dinero entregado haya llegado a la campaña de Santos. 

Te puede interesar: Odebrecht: Robledo hace graves acusaciones contra el fiscal Martínez

"El daño inicial se hizo, el daño inicial le dio la vuelta al mundo, y era un daño que salpica al Gobierno, a las instituciones colombianas, yo espero que recojan velas con ese testimonio”, aseveró el jefe de Estado.

Aprovechó para criticar la actuación de la Fiscalía, afirmando que "apareció que, un testimonio, sin corroborar, no tiene ningún sustento. El propio señor Bula dijo que nunca había dicho lo que supuestamente se había dicho, por eso digo que los hechos hablan por sí solos”.

Finalmente, le solicitó a las autoridades colombianas que trabajen con "celeridad y severidad" en el caso de Odebrecht, para determinar los responsables.

Carta de Otto Bula al CNE...

Ver tweet completo

Colombia.com