Colombia.com Bogotá Miércoles, 22 / Feb / 2017

¿Zonas veredales de las Farc cuentan con chef y hornos eléctricos?

El presidente Juan Manuel Santos transmitió en Facebook Live su visita a la zona veredal La Carmelita, donde al parecer existen estos lujos o, quizá, hacen parte de un montaje.

¿Zonas veredales de las Farc cuentan con chef y hornos eléctricos?
Foto: Facebook Presidencia

Hace pocos días, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, cantaba victoria luego de que concluyera la movilización de 6.934 guerrilleros de las Farc a las zonas veredales transitorias de normalización, el pasado sábado 18 de febrero.

En su intervención, admitió que el trabajo logístico para la construcción de las 19 zonas veredales y 7 campamentos fue un reto demasiado arduo, por lo que debieron acudir a la Unidad para la Gestión del Riesgo para llegar a los territorios y edificar los campamentos.

Te puede interesar: Las Farc y ex jugadores de América y Nacional jugaron en zona veredal

La contradicción se presentó entre los anuncios y las denuncias de guerrilleros, que expresaron la carencia de agua potable y otros servicios indispensables para poder habitar en estos territorios.

Pero las incoherencias continúan. En la visita del presidente Juan Manuel Santos a la zona veredal de la Carmelita en Putumayo presentaron otro panorama o, por lo menos, eso fue lo que hicieron creer. La visita fue transmitida por Facebook Live; en ella se observó a un chef, un horno eléctrico y una mesa de juegos.

Los detalles que dan cuenta de un "montaje" organizado por el gerente de la zona veredal, Carlos Córdoba, para, quizá, ocultar las carencias que viven a diario los guerrilleros.

#LaPazAvanza en Putumayo. Estamos en Puerto Asís, donde los pobladores cuentan cómo viven hoy en tranquilidad gracias al fin del conflicto. ¡Hoy sus habitantes tienen más oportunidades de progresar con esta nueva etapa que están viviendo y que llegó para quedarse!

Posted by Juan Manuel Santos - Presidente on Monday, February 20, 2017

Colombia.com