El papa Francisco visitaría Colombia este año

Todo parece indicar que el sumo pontífice estaría en el país este año

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Todo parece indicar que el sumo pontífice estaría en el país este año

El papa Francisco avanza en una entrevista con el semanario alemán "Die Zeit" que en su programa de viajes de este año está visitar Colombia, India y Bangladesh, además de ir a Fátima (Portugal).

También puedes leer: Sacerdote abre un bar en la iglesia

Francisco apunta estos detalles al ser preguntado sobre si piensa viajar a Alemania en 2017, aceptando la invitación que la han trasladado las iglesias católica y evangélica, el presidente del país, Joachim Gauck, y la canciller, Angela Merkel, para conmemorar el llamado Año Lutero, con motivo del 500 aniversario de la reforma protestante.

"Va a ser difícil este año, hay tantos viajes planeados", apunta el papa antes de recordar que el año pasado estuvo en Suecia en el inicio de las conmemoraciones.

Preguntado sobre si hay, tal vez, destinos más importantes en este momento, como Rusia, China o India, descarta un viaje a Rusia, porque debería ir entonces también a Ucrania.

"Más importante sería un viaje a Sudán del Sur, pero no creo que sea posible; incluso se planeó un viaje al Congo, pero no funcionará tampoco con Kabila (el presidente del país). Están todavía en el programa India, Blangladesh y Colombia, un día en Fátima, en Portugal y, por lo que sé, está pendiente un viaje de estudios a Egipto", precisa.

"Parece un calendario lleno, ¿verdad?", concluye

También puedes ver: