'Jhon Calzones': condenado a tres años y siete meses de cárcel

El alcalde de Yopal, Jhon Torres, fue sentenciado por el delito de urbanización ilegal y enfrenta otro proceso por lavado de activos.
 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El alcalde de Yopal, Jhon Torres, fue sentenciado por el delito de urbanización ilegal y enfrenta otro proceso por lavado de activos.
 

En audiencia, el Juez Tercero Penal del Circuito condenó a 45 meses de prisión y al pago de una multa de 8.374 salarios mínimos legales vigentes al polémico alcalde Jhon Jairo Torres Torres, más conocido como ‘Jhon Calzones’.

El fallo se dio, luego de que la Fiscalía señalará a Torres de construir desde enero de 2014, la mencionada urbanización de la Ciudadela la Bendición sin el trámite correspondiente de la licencia de la oficina de planeación municipal. 

Según señala el ente investigador, dicho terreno se encontraba en proceso de extinción de dominio, pues presuntamente pertenecía a testaferros del narcotraficante Germán Sánchez Rey, alias ‘Coletas’, quien fue capturado en 2010 y extraditado a España en 2011.

La decisión adoptada este viernes, será revisada por el Tribunal Superior de Yopal, dado que a pesar de que Torres aceptó cargos, ha intentado retractarse, por lo que apeló la determinación.

Por ahora, Jhon Jairo Torres se encuentra suspendido de su cargo mientras se adelantan los procesos en su contra. Así mismo, se le continúa investigando por lavado de activos, delito que no aceptó ante los cargos que le leyó por este tema la Fiscalía.

No dejes de leer:

#Nacionales La promesa: El Gobierno se m...

Ver publicación completa

Colombia.com