Colombia.com Bogotá Sábado, 11 / Mar / 2017

Bogotá: Perros y gatos deberán ser registrados como 'Ciudadanos de 4 Patas'

Para reducir el robo de mascotas se hará este registro que empleará la más alta tecnología.

Bogotá: Perros y gatos deberán ser registrados como 'Ciudadanos de 4 Patas'

La Alcaldía de Mayor de Bogotá en apoyo a Equipo de Protección y Bienestar Animal lanzan el Sistema de Identificación de los 'Ciudadanos de 4 patas'  que busca identificar a perros y gatos que viven en la ciudad.

Para realizar la identificación, el Distrito lanzó una plataforma donde se deberá registrar a todas las mascotas, ingresando el número del microchip que se le deberá poner a cada uno de los animales de compañías. 

Después de este proceso al dueño se le dará un certificado de identificación que será el permiso de tenencia.

¿Dónde  colocar el microchip?

El Distrito habilitará  puntos donde se podrá a cercar cada dueño de mascota y colocarle el microchip que será la forma de identificación.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir la raza de perro correcta según tu personalidad?

Clara Lucía Sandoval del equipo de Protección y Bienestar Animal señaló “Con este sistema, se aumentará la probabilidad de encontrar a un animal de compañía en caso de pérdida, desestimulará el hurto y la posterior venta o reproducción de los perros y gatos, facilitará el seguimiento de animales adoptados y mantendrá registrada la información sanitaria y comportamental de los animales para consultarlas en cualquier momento; finalmente se creará una red de colaboración a través de los cuidadores responsables de los animales”

Además el Distrito dotará a los CAI y centros de Policía con lectores de estos microchips, de tal manera que quienes encuentren un perro o gato lo podrán llevar a la estación de Policía más cercana.

Se espera que para el mes de mayo, con la entrada en funcionamiento del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA se inicie la fase de registro de todos los perros y gatos para convertirlos en ciudadanos de 4 patas.

Colombia.com