YouTube: Nueve datos curiosos sobre los gatos que debes saber

Cada 20 de febrero se celebra el Día del Gato, estos felinos son muy interesantes y con una personalidad característica, pero hay cosas que la gente no sabe, aquí te contamos las más curiosas. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cada 20 de febrero se celebra el Día del Gato, estos felinos son muy interesantes y con una personalidad característica, pero hay cosas que la gente no sabe, aquí te contamos las más curiosas. 

Muchas personas adoran a los gatos pues son animales que se resaltan por su gran belleza e inteligencia. Estos felinos en especial han sido considerados por los seres humanos como miembro indispensable de la familia.

Te puede interesar: Darle un beso a un gato podría acabar con su vida

Pero, ¿qué tanto sabe de los gatos? Aquí te dejamos nueve datos curiosos de estos adorables animales. ¡Toma nota!

1. ¿Cuánto duerme un gato? Estos felinos duermen gran parte del día, exactamente dos tercios de este.

2. Los gatos poseen GPS: El sistema nervioso de los gatos están dotado de una suerte de orientación que les permite regresar a sus hogares, desde cualquier lugar del mundo.

3. Los gatos adoran la voz de las personas: A estos felinos les encanta escuchar el sonido de la voz humana, especialmente cuando se pronuncia su nombre.

4. La mordida: La mayoría de las personas ignora que la mordida de los gatos puede ser muy dañina, pues transmite una infección bacteriana llamada Pasteurella multocida, muy dañina para el organismo.

5. El cerebro de los gatos: Este tiene más estimulantes que el cerebro de los perros, a pesar de que los consideremos que estos últimos son mucho más listos.

6. El maullido: Es probablemente la señal de que están cerca, pero te sorprenderás cuando te diga que estos felinos no utilizan los maullidos para comunicarse entre ellos, sino con los humanos.

7. El pelo de los gatos: Todos los felinos poseen mucho pelo recubriendo sus cuerpos. En el caso de los animales salvajes este pelo es beneficioso, pero en los gatos domésticos este puede ser un problema para la salud de sus dueños.

8. Gatos espaciales: Los gatos no solo pueden ir al cosmos, sino que ya lo han hecho. El primero fue enviado en 1963 y resistió sin problemas la gravedad espacial.

9. La castración: Se ha indicado que los gatos que están castrados pueden vivir entre dos a tres años más.

Te puede interesar:

#Mascotas ¿En qué consiste...

Ver publicación completa

Colombia.com