Roberto Prieto indagó en obras clave de caso Odebrecht

El gerente de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014, Roberto Prieto, acudió en varias ocasiones a la ANI.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El gerente de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014, Roberto Prieto, acudió en varias ocasiones a la ANI.

La primera reunión con el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, tuvo lugar un mes después de la reelección de Santos y en ella Prieto trató sobre la transversal Ocaña-Gamarra, que le fue entregada en marzo del 2014 a un consorcio liderado por Odebrecht, reveló El Tiempo.

La Fiscalía colombiana confirmó que tiene pruebas de que Odebrecht asumió gastos de las campañas del presidente Juan Manuel Santos y de su opositor Óscar Iván Zuluaga en 2014.

Te puede interesar: Odebrecht habría pagado afiches de la campaña de Santos

Esa entidad pudo verificar que Odebrecht firmó un contrato el pasado 2 de febrero de 2014 con la sociedad panameña Paddington vinculada a la empresa colombiana Sancho BBDO, por un millón de dólares para llevar a cabo una encuesta de opinión "con el fin de lograr una aproximación con el Gobierno del presidente Santos".

El objetivo, siempre según la versión facilitada por la Fiscalía, era "viabilizar el reconocimiento y pago directo de las reclamaciones existentes para aquella época con ocasión del proyecto Ruta del Sol II, que ascendían a una cifra cercana a los 100 millones de dólares".

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, explicó que la entidad que dirige decidió que "llamará a diligencias" a Prieto. EFE