¿Por qué el papa Francisco descartó visitar La Guajira y Chocó?

El sumo Pontífice estará visitando Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio en el mes de septiembre.

Foto: EFE
Foto: EFE

El sumo Pontífice estará visitando Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio en el mes de septiembre.

La visita del papa Francisco a Colombia, que se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre de 2017, ya tiene una agenda, con pocas probabilidades de modificarse, y que estará enmarcada por los intereses políticos, en medio de campañas electorales, en los diferentes departamentos del país.

Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio fueron elegidas como las ciudades a las cuales el sumo Pontífice llegará con el firme propósito, según el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis Augusto Castro, de darle un empuje al proceso de paz que le pone fin al conflicto de 52 años con las Farc.

De acuerdo con monseñor Castro, las ciudades elegidas cumplían con el criterio de concentrar "el mayor número de personas posibles y por eso se escogió a estas ciudades grandes", señaló el religioso a Caracol Radio.

Te puede interesar: Papa Francisco: "Mejor ser ateo a un católico hipócrita”

En ese sentido, aclaró que desde la Conferencia Episcopal Colombiana se propuso que se visitará otras ciudades, entre ellas La Guajira, sin embargo, factores como el climático o el aeropuerto, influyeron para que fuese descartada, como también sucedió con el departamento del Chocó.

Agregó que Villavicencio se escogió como símbolo de cercanía a los campesinos y a la Amazonía, y en Cartagena estará en los lugares más golpeados por la pobreza, "recorriendo estos barrios y encontrándose con la gente".

Se tiene previsto que los desplazamientos del papa dentro del país se hagan vía aérea y por las calles de las diferentes ciudades se realicen en el papamóvil o en un vehículo adaptado para su visita.

Colombia.com