Electricaribe se va de la Costa Caribe

La empresa de energía, filial de Gas Natural Fenosa, no está en capacidad de prestar el servicio en la Costa Atlántica.

Foto: EFE
Foto: EFE

La empresa de energía, filial de Gas Natural Fenosa, no está en capacidad de prestar el servicio en la Costa Atlántica.

Este martes se anunció la liquidación de la empresa de energía Electricaribe, filial de Gas Natural Fenosa en Colombia, que en los últimos meses fue objeto de reclamos por su pésimo servicio en la Costa Caribe. Con esta noticia, los usuarios afectados tomarán un respiro.

Ahora, queda en manos del Gobierno y de la Superintendencia de Servicios organizar la subasta para escoger el nuevo operador de energía. Así lo confirmó el superintendente de servicios, José Miguel Mendoza.

“Se hará un proceso de selección absolutamente público en el que se escogerá la mejor opción para la Costa. Este proceso de venta tendrá como finalidad principal que los costeños tengan la energía que merecen”, indicó Mendoza. 

Te puede interesar: Gobierno pagará hasta $150 millones por denuncias de corrupción

En entrevista con Blu Radio, Mendoza indicó que la intervención del Gobierno Nacional en los últimos cuatro meses no tenía la intensión de mejorar el servicio, ya que para que eso ocurriera se debía "hacer cuantiosas inversiones orientadas a remediar la obsolescencia de la red de distribución de Electricaribe".

Cabe recordar que desde el pasado 15 de noviembre de 2016, la Superintendencia tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de Electricaribe para hacer frente a la situación financiera de la compañía y remediar la deficiente del servicio.

No obstante, mientras se lleva a cabo la liquidación, Gas Natural seguirá operando en la Costa Atlántica, pero con la administración del agente especial del Gobierno que realizó la intervención.  

Por ahora el grupo español Gas Natural Fenosa no se ha pronunciado sobre las implicaciones que tendrá la medida para sus intereses, además, de determinar si activará o no la demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), dependencia del Banco Mundial.

Colombia.com