Los beneficios de la reforma a la ley de regalías según Santos

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que los beneficios de la Ley de Reforma a las Regalías, que será promulgada hoy desde el municipio de Tumaco, Nariño.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que los beneficios de la Ley de Reforma a las Regalías, que será promulgada hoy desde el municipio de Tumaco, Nariño.

La ley de reforma contribuirá a superar las desigualdades sociales en el país.

Leyes como las de regalías, nos van a permitir hacer un gran esfuerzo para cerrar las brechas de las desigualdades en este país, esta iniciativa es una herramienta de desarrollo que debe ser utilizada por los alcaldes y gobernadores para aprovechar de mejor manera los recursos con los que cuentan para la ejecución de proyectos que beneficien a sus comunidades.

“Aquí hay, señores alcaldes, una de las grandes oportunidades y nuevamente poniéndome en los zapatos de los alcaldes resulta que uno dice: 'Bueno, yo soy alcalde de mi pueblo, le voy a poder dejar esto, me falta tal cosa', pero de pronto se aparece una oportunidad que no estaba en la mente del señor, eso se llama el Régimen de Regalías y se llama la Ley de Ordenamiento Territorial”, explicó Santos.

“Esas dos reformas, las regalías y la Ley de Ordenamiento Territorial, van a cambiar en buena parte el desarrollo de este país, y van a ser posibles una cantidad de sueños que antes estaban simplemente como sueños, le va a dar oportunidad a las regiones de decidir cuáles son las obras de alto impacto y va a ver recursos para financiarlas, obras que van a cambiarle el futuro a miles, millones de colombianos”, enfatizó el Mandatario.

Para aprovechar mejor esas herramientas de distribución de recursos, el Presidente Santos hizo un llamado a alcaldes y gobernadores, para que unifiquen propuestas y saquen adelante esos proyectos de beneficio común.

Aseguró que este es el momento para que entre las administraciones locales se propicien reuniones y se unifiquen criterios, con el fin de aprovechar esos recursos que empezarían a llegar a las regiones a partir del próximo año.