Mocoa: El papa "profundamente afectado" por la tragedia en Putumayo

La alusión del pontífice a la tragedia en Mocoa se produjo tras la misa que celebró en italiana.

Papa Francisco. Foto: EFE
Papa Francisco. Foto: EFE

La alusión del pontífice a la tragedia en Mocoa se produjo tras la misa que celebró en italiana.

El papa Francisco se mostró  "profundamente afectado" por la tragedia causada por una avalancha de tres ríos en  Mocoa, que causó mas de 230 muertos, y dijo que reza por los afectados.

Te interesa: Mocoa: ¿Cómo ayudar a los damnificados?

"Estoy profundamente afectado por la tragedia que ha golpeado a Colombia, donde una gigantesca avalancha de fango causada por lluvias torrenciales ha afectado a la ciudad de Mocoa provocando numerosos muertos y heridos", dijo el pontífice.

"Rezo por las víctimas, y transmito mi cercanía y la vuestra a cuantos lloran la desaparición de sus queridos y agradezco a todos los que están trabajando para prestar auxilio", agregó el papa.

Así lo dijo el papa Francisco:

Gracias papa Francisco por darnos su voz...

Ver publicación completa


La alusión del pontífice a la tragedia en Mocoa se produjo tras la misa que celebró en la localidad italiana de Carpi (Emilia-Romaña, norte), donde hoy realiza una visita pastoral.

Una avalancha por la súbita crecida de tres ríos arrasó el sábado varios barrios de Mocoa, capital del departamento selvático del Putumayo, y causó mas de 230 muertos y 220 heridos, según la Cruz Roja Colombiana. EFE