Colombia.com Bogotá Sábado, 01 / Abr / 2017

Mocoa: Gobernadora de Putumayo declara emergencia sanitaria

Mocoa entristece a Colombia tras una avalancha que deja por el momento cerca de 127 muertos, 200 heridos y 400 damnificados.

Tragedia en Mocoa, Putumayo.
Tragedia en Mocoa, Putumayo.

Sorrel Aroca, Gobernadora del Putumayo señaló: “Es un día que jamás esperábamos ver en el departamento. En un barrio de Mocoa caían piedras del tamaño de una casa”.

El panorama es bastante desalentador, pues se encuentran sin luz y agua lo que ha hecho que las labores para atender heridos sea crítica y es por ello que la mandataria declaró emergencia sanitaria en la capital del departamento.

Según Aroca, desde las 11 p. m. del viernes, las autoridades están en sala de crisis atendiendo la emergencia. “No tenemos hasta ahora el suficiente personal para atender la tragedia. Necesitamos rescatistas, camillas… Necesitamos un plan de contingencia”, dijo.

La gobernadora contó que uno de los 17 barrios afectados fue San Miguel, que quedó completamente destruido con la avalancha.

Aseguró que en el centro de Mocoa hay puentes que quedaron afectados en sus bases y, por eso, pide a los habitantes que no se acerquen.

 

 

Colombia.com