Mocoa: Santos declara emergencia económica, social y ecológica

El presidente Juan Manuel Santos nombró al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como el gerente de la reconstrucción de Mocoa.

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente Juan Manuel Santos nombró al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como el gerente de la reconstrucción de Mocoa.

Luego del consejo de ministros que sostuvo el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, el mandatario declaró la emergencia económica, social y ecológica en Mocoa, Putumayo, tras la avalancha que ha dejado más de 262 muertos y varias personas damnificadas.

“Hemos declarado en el Consejo de Ministros la emergencia económica, social y ecológica para efectuar modificaciones y traslados presupuestales y adoptar todas las medidas necesarias para atender la emergencia”, manifestó el presidente.

Asimismo, nombró al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como el gerente de la reconstrucción de Mocoa, teniendo en cuenta que en 1999 el ministro Villegas apoyó el proceso de reconstrucción del Eje Cafetero tras el terremoto de 6,4.

“Le he pedido a Luis Carlos Villegas, quien lideró con éxito la reconstrucción del eje cafetero a través del Forec, que asuma la responsabilidad de ser Gerente de la reconstrucción de Mocoa”, explicó el presidente Santos.

Durante la reunión se aprobó el traslado de $40 mil millones de pesos del Fondo Interministerial a la Unidad de Riesgo, para atender la emergencia.

Colombia.com