Farc donó toneladas de productos a Mocoa

Guerrilleros de las Farc, en proceso de dejación de armas, enviaron alimentos y frazadas a los habitantes de Mocoa.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Guerrilleros de las Farc, en proceso de dejación de armas, enviaron alimentos y frazadas a los habitantes de Mocoa.

La tragedia de Mocoa logró unir a todos los colombianos en una sola causa: mitigar la desesperación de los habitantes que lograron sobrevivir a la fuerte avalancha que arrasó con 17 barrios y dejó, por ahora, 290 personas muertas y cientos de damnificados.

Aunque se ha logrado recaudar una millonaria cifra en donaciones monetaria a través de las cuentas bancarias habilitadas por el Gobierno, son muchos los colombianos que han colaborado con donaciones en especie, que cubrirán las necesidades inmediatas de los pobladores de Mocoa.

Te puede interesar: Mocoa: El senador uribista que culpó a las Farc de la tragedia

A ese esfuerzo se han sumado los guerrilleros de las Farc, quienes están concentrados en las Zona Veredal de Agua Bonita, en el municipio de de Montañita, Caquetá. Por ello, anunciaron su compromiso en el envío de productos y en la reconstrucción de Mocoa.

En ese sentido, enviaron productos básicos, que corresponden a siete días de alimentos en la zona veredal, que corresponden a 130 mercados. Asimismo, se envió 30 carpas, 200 frazadas, 50 kits de aseo y 50 juegos de vajillas y cubiertos.

El anuncio lo hizo el jefe máximo de esta guerrilla, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', quien señaló que los colombianos deben contribuir en la reconstrucción de Mocoa y en sanar las heridas que dejó esta tragedia. “Solidaridad es compartir lo que se tiene, no lo que sobra”

Colombia.com