Colombia.com Bogotá Miércoles, 05 / Abr / 2017

Mocoa: Entierran a miembro de la Defensa Civil que falleció durante rescate

Familiares y amigos enterraron hoy al miembro de la Defensa Civil colombiana, quien falleció en la ciudad de Mocoa mientras trataba de rescatar a quienes quedaron sepultados tras la avalancha.

Mocoa: Entierran a miembro de la Defensa Civil que falleció durante rescate
Foto: Twitter @DefensaCivilCo.

Jesús Jhonatan Diago, de 33 años, vivía en el barrio La Esperanza, de Mocoa, y se vio sorprendido por la avalancha que también afectó su casa.

Según se logró establecer, el miembro de la Defensa Civil consiguió sacar de la vivienda a su mujer y a sus dos hijos de tres meses y siete años. Posteriormente, volvió al interior de la casa en busca de su sobrino cuando las aguas se lo llevaron por delante.

Te puede interesar: Mocoa: "No hay vías terrestres para llegar a la tragedia"

El socorrista fue hallado días después todavía abrazado al menor, a quien intentó salvar hasta el último momento.

"Ya no lo puedo sacar y la avalancha lo arrastró con su sobrino. Él nunca soltó a su sobrino porque lo encontraron bien agarrado a él", comentó el líder voluntario de la Defensa Civil en Mocoa, José Fernando Cárdenas.

Tanto Cárdenas como Diago realizaban su labor de forma voluntaria, al igual que miles de personas que han trabajado por recuperar los cuerpos de las 290 personas que fallecieron en la tragedia y prestar ayuda a los más de 300 heridos.

La muerte de Diago provocó un fuerte impacto en sus compañeros de la Defensa Civil, tal y como destacó Cárdenas, quien aseguró que "se va un gran amigo, un gran héroe que en cumplimiento de su deber perdió su vida".

Diago fue trasladado al Parque Cementerio Normandía en medio de un gran cortejo fúnebre, acompañado por sus compañeros una vez concluyeron sus labores al entrar la noche.

Con información de Efe.

No dejes de leer:

#Judicial Fiscalía abre interrogatorios en la investigación por la tragedia de Mocoa. Estos serían los implicados.

Posted by Colombia.com on Tuesday, April 4, 2017

Colombia.com