Colombia.com Bogotá Viernes, 07 / Abr / 2017

Gobernador de Antioquia: Las letras de Maluma son "poesía urbana"

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, sigue defendiendo el homenaje que su administración le realizó al cantante reggaetonero Maluma.

Gobernador de Antioquia: Las letras de Maluma son
Foto: Tomada de Twitter

Continúa la controversia por el homenaje que la Gobernación de Antioquia le realizó al cantante reggaetonero Maluma, al concederle la máxima distinción del departamento a un civil: el Escudo de Antioquia Categoría Oro.

Este viernes, el gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, tuvo que hacerle frente a las críticas que generó la entrega de la distinción. De acuerdo con Pérez, Maluma ha hecho una gran contribución al arte y a la cultura. Añadió que las canciones del artista son poesía urbana.

Te puede interesar: Mocoa: Artistas del país se solidarizan con la tragedia

“Este es un joven que ha dejado en alto el nombre de nuestro departamento y tiene unas expresiones culturales importantes”, señaló el gobernador Luis Pérez.

En entrevista con Blu Radio, el gobernador destacó que Maluma ha logrado llegar con su música a varios países pese a su corta edad. Además, Pérez se aventuró a comparar al artista reggaetonero con la rebeldía de la pintora envigadeña Débora Arango.

Concluyó asegurando que su visión de la cultura y el arte son "un poco más universal" y señaló que al artista no se le entregó la distinción por su canción "Cuatro Babys", composición criticada por atentar contra la dignidad de la mujer, sino por su aporte a la antioqueñidad.

Colombia.com