FARC denuncian muerte de un bebé por falta de tratamiento

Las FARC realizaron una denuncia, ya que al parecer un bebé de una guerrillera habría muerto por falta de tratamiento.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las FARC realizaron una denuncia, ya que al parecer un bebé de una guerrillera habría muerto por falta de tratamiento.

La guerrilla de las FARC denunció hoy la muerte del bebé de una de sus integrantes que nació de forma prematura en un hospital de Bogotá y la atribuyó a la falta de un tratamiento adecuado, mientras autoridades de salud argumentaron que se debió a la delicada condición del neonato.

También puedes leer: Emotivo mensaje de la esposa de Martín Elías para despedirlo

"Lamentamos informar que bebé prematuro, hijo de la prisionera Rocío quien NO había sido Amnistiada, falleció en la madrugada", escribió en Twitter el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".

El niño nació en el hospital de la localidad de Engativá, adonde fue trasladada una integrante de las FARC identificada como Rocío, quien permanece en la cárcel El Buen Pastor por el delito de rebelión.

El número dos de las FARC, Luciano Marín, alias "Iván Márquez", lamentó la "ineficiencia y la indiferencia de las autoridades carcelarias".

"Se debe investigar bien quién fue o quiénes fueron los burócratas que impidieron que se le diera a este bebé nacido prematuramente el tratamiento adecuado para garantizarle la vida", declaró "Márquez" a la agencia Nueva Colombia (NC), vinculada a las FARC.

El dirigente expresó a nombre del Secretariado de las FARC y de esa guerrilla sus condolencias a la madre del recién nacido.

Las Mujeres de las FARC denunciaron en Twitter que "por falta de atención medica" murió el bebé de Rocío Cuéllar.

"No es justo que sigan muriendo nuestros niños y niñas", añadieron en uno de sus mensajes, e indicaron que este caso se debió a una "negligencia de la Secretaria de Salud del Distrito y del Ministerio de Salud".

Advirtieron que el niño "nació con algunas complicaciones que requería de manera urgente atención médica oportuna".

En un comunicado, el hospital de Engativá detalló que el bebé prematuro de 35 semanas nació el pasado miércoles 12 de abril "con una cardiopatía congénita aguda y edema pulmonar".

"Desde el nacimiento, se le informó constantemente a la familia el estado y compromiso de salud del bebé prematuro. Debido a la cardiopatía congénita, el paciente fallece el día 13 de abril en la Unidad Pediátrica de la USS Engativá", señaló la comunicación difundida por medios locales.

Síguenos en Facebook: