¿Qué se sabe de la emergencia que afronta Manizales?

La situación invernal en Manizales mantiene a la ciudad en alerta por posibles nuevos deslizamientos.

La situación invernal en Manizales mantiene a la ciudad en alerta por posibles nuevos deslizamientos.

Unas 480 personas han sido trasladadas a albergues en Manizales, luego de que esta ciudad se viera afectada por varias avalanchas que causaron al menos 16 muertos, informó el presidente Juan Manuel Santos.

"Estamos ayudando a la ciudad de Manizales. Se atienden 480 personas en albergues con apoyo humanitario y psicosocial", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Manizales sufrió una emergencia después de que varios deslizamientos de tierra causados por un fuerte aguacero afectaran distintas zonas de esa ciudad de más de 400.000 habitantes que se asienta sobre un área montañosa.

Santos informó igualmente que han empezado a despejar las principales vías de Manizales. Además confirmó que la alerta decretada por los organismos de socorro para agilizar la atención de la tragedia "se mantiene".

@JuanManSantos

En las primeras 24 horas ...

Ver tweet completo

Por su parte, el ministro colombiano de transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que "se están revisando otros puntos críticos de la ciudad para prevenir nuevas emergencias".

Los barrios más afectados por los deslizamientos fueron Aranjuez, Persa, Sierra Morena, González y Granjas y Viviendas, según la alcaldía local.

EFE