¿Cuánto cuesta el referendo de Viviane Morales?

El Ministerio de Hacienda aseguró que no cuenta con el presupuesto para desarrollar la convocatoria que prohibiría todo tipo de adopción en Colombia, cuando una familia no esté conformada por padre y madre.

Mié, 10 / May / 2017 11:47 am

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Durante el debate sobre el proyecto de Ley que prohíbe a las parejas del mismo sexo y a los solteros adoptar, promovido por la senadora Viviane Morales y realizado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el Ministerio de Hacienda comunicó que no hay plata para llevar a cabo el referendo que dejaría en manos de los colombianos la decisión de los parámetros de adopción.

La convocatoria, que costaría cerca de $280 mil millones, no contaría con el presupuesto para que se realizara. Según la viceministra de Hacienda, Ximena Cadena, el impacto fiscal es demasiado alto y no existen los recursos para adelantar la convocatoria en las urnas.

Te puede interesar: Vladdo y una familia disfunsional

“Tendría un costo de $280.000 millones y esos recursos no se contemplaron en la planeación financiera ni a corto ni a largo plazo, razón por la cual no existen esos recursos para el 2017”.

Señaló que en los últimos meses el Estado se ha tenido que apretar el cinturón luego de la caída en los precios del petróleo, en la renta para la nación, razones por las que se ha generado un apretón fiscal.

Colombia.com